De Deep Brasil a Deep Africa

Tras el abandono de Michel Sánchez de Deep Forest (Deep Forest), Éric Mouquet (Eric Mouquet) se ha embarcado en un proyecto solidario llamado Deep Projects que comenzó con Deep Brasil (Deep Forest – Deep Brasil) y al que le siguió Deep India (Deep India), recientemente borrado del catálogo de Spotify, y el recién publicado Deep Africa (Deep Forest – Deep Africa), y al que parece ser que le seguirá Deep China, que está produciendo en colaboración con la artista china Sa Dingding (Sa Dingding), pero eso, de momento, no deja de ser un rumor.

Deep Brasil

Deep Brasil

Deep Brasil es un álbum que fue publicado en el año 2008 y realizado junto al artista brasileño Flávio Dell’Isola (Flávio Dell’Isola), quién además de cantar y tocar la guitarra, es el autor de Pé de Flor (Deep Forest – Pé de Flor) y del último tema, Pimienta do Tempero (Deep Forest – Pimenta do Tempero). De este álbum destacan especialmente los temas África Brasil (Deep Forest – África Brasil) y la enésima versión de su archiconocido Sweet Lullaby, en este caso la versión brasileña (Deep Forest – Sweet Lullaby (Brazilian version)). Las letras de los temas son de Carlos Brandão y las percusiones del propio Mouquet, además de Dada Viana. Como curiosidad diremos que las voces de Ange & Ambre Mouquet, los hijos de Éric Mouquet, suenan en Amazônia (Deep Forest – Amazônia) y en Goiano (Deep Forest – Goiano), además de que las voces femeninas de Céu do Brasil son de Julia Dell’Isola, quien creemos que es la esposa de Flávio Dell’Isola.

Un álbum muy fresco, lleno de ritmos brasileños y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Deep Forest.

Deep India

Deep India

Deep India es un álbum que fue publicado este mismo año 2013, concretamente en el mes de febrero, y realizado junto al artista hindú Rahul Sharma (Rahul Sharma), quién también toca el santur, un instrumento de cuerda tradicional hindú y persa. Dado que Spotify lo ha eliminado de su catálogo, os dejamos el vídeo oficial del tema Viva Madikeri. Esperamos que lo disfrutéis.

Actualización: Spotify ha vuelto a añadir a su catálogo el álbum.

Deep Africa

Deep Africa

Y por último, y como se suele decir, recién salido del horno, Deep Africa. Este álbum cuenta con las colaboraciones en la composición del artista congolés Lokua Kanza (Lokua Kanza), coautor de los temas Mosika (Deep Forest – Mosika), Lomo (Deep Forest – Lomo) y Mosika Ending (Deep Forest – Mosika Ending), del artista camerunés Blick Bassy (Blick Bassy), coautor de los temas Yelele (Deep Forest – Yelele), Atali Wowo (Deep Forest – Atali Wowo), Ho Mambo (Deep Forest – Ho Mambo), How Long (Deep Forest – How Long) y Tiko (Deep Forest – Tiko), de la artista marfileña Olyza Zamati, coautora de los temas Bedi (Deep Forest – Bedi) y Alaake (Deep Forest – Alaake), del artista senegales Wasis Diop (Wasis Diop), coautor del tema Wasis (Deep Forest – Wasis), Danny De Mouataba, hermano del camerunés Wes Madiko (Wes), coautor del tema Zoulawa (Deep Forest – Zoulawa). Un álbum plagado de colaboraciones, repleto del más puro sonido Deep Forest y un auténtico retorno a sus orígenes, a áfrica y sus sonidos. Estamos completamente seguros que muchos de los samples que vais a escuchar os van a remontar a 1992, a su álbum homónimo, que tantos y buenos temas nos dieron.

Gracias Éric Mouquet por mantener vivo el legado de Deep Forest, aunque echamos de menos, y mucho, a Michel Sánchez. Parece que sin él nos falta algo, y no sabemos qué es.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción De Deep Brasil a Deep Africa y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario