De El clan de los sicilianos a Utopía

Que Ennio Morricone (Ennio Morricone) es un genio, no provoca ningún tipo de duda, y que de entre su inmensa discografía se han utilizado algunos de sus temas para ser fuente de inspiración de otros músicos, tampoco.  Pues, en base a ello, hoy vamos a hablar de un par de temas muy interesantes, uno, cómo no, del genio entre los genios, D. Ennio Morricone, el tema original de la BSO El clan de los sicilianos, y el otro, la inspiración creada por Goldfrapp (Goldfrapp).

Le Clan des Siciliens

Le Clan des Siciliens

El clan de los sicilianos, Le Clan des Siciliens en su francés original, es una BSO compuesta por Ennio Morricone para la película francesa homónima del año 1969 dirigida por Henri Verneuil. Pues bien, su archiconocido tema principal (Ennio Morricone – Le Clan Des Siciliens: Le Clan Des Siciliens – Thème Principal) nos sirve de excusa para conocer a un dúo británico llamado Goldfrapp, compuesto por Alison Goldfrapp y Will Gregory, y más concretamente a su tema Utopía (Goldfrapp – Utopia), perteneciente a su primer álbum Felt Mountain (Goldfrapp – Felt Mountain), en el que se usa claramente un sample del tema de Morricone, así como su envoltura musical para crear algo sublime.

Goldfrapp

Goldfrapp

La verdad es que el resultado es altamente recomendable. Sensualidad, sonido electrónico y aire cabaretesco se dan la mano en Utopía en particular y en Felt Mountain en general. Y como muestra de ello os dejamos el vídeo del tema que nos ocupa.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción De El clan de los sicilianos a Utopía y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario