De Fuego y de Agua

Hace unas semanas que Spotify actualizó la discografía de la cantaora barcelonesa Mayte Martín (Mayte Martin) con De Fuego y de Agua (Mayte Martin – De Fuego y de Agua), un trabajo compuesto por 14 extraordinarios temas que publicó en el año 2008 en compañía de las pianistas y hermanas francesas Katia Labèque (Katia Labèque) y Marielle Labèque (Marielle Labèque).

De Fuego y de Agua es sentimiento y poesía en estado puro, al que ni le falta ni le sobra nada. En él podemos disfrutar de la gran voz de Mayte con el único acompañamiento de los dos pianos de las hermanas Labèque, ¿para qué nada más?.

Los arreglos de todos los temas pasan por las manos del gran compositor, pianista y clarinetista barcelonés Joan Albert Amargós (Joan Albert Amargos) y del compositor y pianista barcelonés Lluís Vidal (Lluis Vidal). Entre los temas nos encontramos canciones populares españolas recogidas por el poeta granadino Federico García Lorca (Federico García Lorca), como en Variaciones sobre un Zorongo (Joan Albert Amargos – Variaciónes Sobre un Zorongo), compuesta por el maestro Amargós al igual que Capricho por Bulerías (Joan Albert Amargos – Capricho por Bulerías), o alguna de sus poesías musicadas por Mayte Martín, como en Gacela del amor imprevisto (Mayte Martin – Gacela del Amor Imprevisto (Arr. Joan Albert Amargós)), también se encuentran temas del gran compositor madrileño Joaquín Rodrigo (Joaquin Rodrigo), Adela (Joaquin Rodrigo – Adela), del gran compositor gaditano Manuel de Falla (Manuel de Falla), Nana (Manuel de Falla – Nana), el compositor leridano Enrique Granados (Enrique Granados), La Maja Dolorosa (Enrique Granados – La Maja Dolorosa), el compositor y guitarrista gaditano Paco de Lucía (Paco De Lucia), Canción de amor for two pianos(Paco De Lucia – Canción de Amor for Two Pianos), el único tema instrumental del álbum, o Carlos Gardel (Carlos Gardel), Sus ojos se cerraron (Carlos Gardel – Sus Ojos Se Cerraron (Arr. Joan Albert Amargós)).

También nos encontramos con temas compuestos íntegramente por la gran Mayte Martín, entre los que se encuentran los mejores temas del álbum, destacando especialmente Soneto de amor (Mayte Martin – Soneto de Amor (Arr. Joan Albert Amargós)), una auténtica delicia para los sentidos, o Acaríciame por dentro (Mayte Martin – Acaríciame por Dentro (Arr. Joan Albert Amargós)), otra auténtica joya. Por último está la reinterpretación de su tema

Una vez más Mayte Martín nos enamora con su forma de trabajar, de componer y de interpretar. ¡Ole, ole y ole!

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción De Fuego y de Agua y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario