Denez Prigent

Hoy vamos a hablar de Denez Prigent (Denez Prigent), un músico francés que descubrimos hace muchos años ya de la mano de Eric Mouquet, la mitad de Deep Forest (Deep Forest) junto a Michel Sanchez, y Guilain Joncheray en el álbum Dao Dezi, publicado en 1995.

En Dao Dezi, álbum dedicado a la música bretona, aparece por ejemplo en el tema Hebrides (vídeo que acompaña a esta entrada), una producción de Mouquet y Guilain Joncheray, en el que aparecía junto a los cantantes Arnaud Maisonneuve y Manu Lann Huel (Manu Lann Huel). En el álbum también aparece el músico francés Tri Yann (Tri Yann).

Este particular artista tiene la capacidad de introducirnos a través de su particular sonido vocal en su mundo de sensaciones musicales.

Dao Dezi

Dao Dezi

Probablemente su tema más conocido sea Gortoz A Ran (Denez Prigent – Gortoz A Ran), que interpreta a dúo con Lisa Gerrard (Lisa Gerrard), y que fue el tema principal de la película Black Hawk derribado (Black Hawk Down) de Ridley Scott. Con Gerrard también grabó a dúo el tema An Hini A Garan (Denez Prigent – An Hini A Garan).

Desde luego Denez Prigent es un músico que debemos tener muy en cuenta en nuestra discoteca.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Denez Prigent y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario