Las BSO de las películas de Zack Snyder

Zack Snyder es un joven director de cine estadounidense que nos ha regalado apenas 6 películas, pero que grandes películas se encuentran entre ellas. La última de ellas es El hombre de acero y hace apenas un par de semanas que se estrenó en nuestros cines, por lo que será la que cierre esta entrada. Sucker Punch, Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes, Watchmen, 300 y Amanecer de los muertos son, de momento, todas las películas que hemos podido disfrutar en la gran pantalla dirigidas por el Sr. Snyder, aunque estamos a punto de poder disfrutar una nueva secuela de 300 que ha salido de su gran mente creativa, aunque en este caso no la dirija.

Amanecer de los muertos

Amanecer de los muertos

Empezaremos por Amanecer de los muertos (Dawn of the dead en su título original) (Tyler Bates – L’armée des morts (Dawn of the Dead) (Zack Snyder ‘s Original Motion Picture Soundtrack)), del año 2004, cuya BSO la firman los estadounidenses Tree Adams (Tree Adams) y Tyler Bates (Tyler Bates). Aunque la película es un remake de la película homónima de George A. Romero de 1978, que vimos hace muchos años, no es mucho mejor que su predecesora, así que no le vamos a dedicar demasiado tiempo a esta típica BSO de película de terror de género zombi. A pesar de todo tiene una puntuación de 7,4 en IMDb y está considerada una de las mejores películas de zombis de la historia, lástima que no sea un género que nos guste. Aún así os dejamos el tráiler para que os podáis hacer una idea de la película.

300

300

La segunda película de Zack Snyder es 300 (300 Original Motion Picture Soundtrack – 300 Original Motion Picture Soundtrack), del año 2007 y cuya BSO firma de nuevo Tyler Bates. En este caso se trata de una magnífica adaptación cinematográfica de la serie de cómic homónima de Frank Miller y Lynn Varley. En este caso se narran las aventuras de Leónidas I, rey de Esparta, que murió, tal y como narra Heródoto, en el año 480 a.C. durante la Segunda Guerra Médica bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I tratando de defender el desfiladero de las Termópilas. Una mezcla sublime de realidad y ficción con una estética impecable que recuerda al cómic original, todo ello aderezado con una gran dosis de violencia y sangre a raudales. Una gran película, y cómo no, una gran BSO que realmente no se entiende bien sin su aporte visual original.

300: Rise of an Empire

300: Rise of an Empire

Y os dejamos también el tráiler de su secuela, 300: El origen de un Imperio (300: Rise of an Empire en su versión original), que aunque no firma Zack Snyder como director, sino Noam Murro, Zack es su productor y escritor. Al parecer la trama de la película es simultánea con la anterior, por lo que se entrelazan las secuencias y la historia, aunque en esta ocasión el gran protagonista es Jerjes, el gran rey persa. La BSO la firma Jo Blankenburg (Jo Blankenburg) y tiene muy buena pinta. De momento no está disponible en Spotify, así que sólo os podemos hacernos una idea con el siguiente vídeo.

Watchmen

Watchmen

A estas dos primeras películas le siguió Watchmen (Watchmen – Original Motion Picture Score – Watchmen – Original Motion Picture Score y Watchmen Soundtrack – Music From The Motion Picture Watchmen), del año 2009 y con BSO de nuevo de Tyler Bates. Se trata de una nueva adaptación de un cómic, en este caso de Alan Moore y Dave Gibbons, y de su historia de superhéroes decadentes que habitan en un 1985 alternativo.

Para esta película existen dos BSO, la de Tyler Bates (Watchmen – Original Motion Picture Score – Watchmen – Original Motion Picture Score), quien dijo que fue un auténtico desafío componer música que pudiera dar paso a las canciones que componen la segunda BSO.

Y la segunda BSO (Watchmen Soundtrack – Music From The Motion Picture Watchmen) se recopila música que se menciona en el cómic original, y aunque en no está completa Spotify, nosotros la hemos completado en la lista de reproducción que acompaña a esta entrada. En esta ocasión es música de gente como My Chemical Romance (My Chemical Romance), Nat King Cole (Nat King Cole), Bob Dylan (Bob Dylan), Simon & Garfunkel (Simon & Garfunkel), Janis Joplin (Janis Joplin), KC & The Sunshine Band (KC & The Sunshine Band), Billie Holiday (Billie Holiday), Phillip Glass (Philip Glass), Leonard Cohen (Leonard Cohen), The Jimi Hendrix Experience (The Jimi Hendrix Experience), Richard Wagner (Richard Wagner) y Nina Simone (Nina Simone). A nosotros nos apasionan los temas de Phillip Glass, procedentes de su BSO Koyaanisqatsi (Philip Glass – Koyaanisqatsi), que abre la trilogía Qatsi (Philip Glass – Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Philip Glass Ensemble, Yo-Yo Ma, Philip Glass – Naqoyqatsi (Original Motion Picture Soundtrack)) de Godfrey Reggio y música de Phillip Glass, a quien le dedicaremos una entrada un día de estos.

Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes

Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes

A continuación llega Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole en su título original) (Various Artists – Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole: Original Motion Picture Soundtrack), de 2010, una película de animación con BSO del australiano David Hirschfelder (David Hirschfelder) y que incluye un tema de Owl City (Owl City), un proyecto del estadounidense Adam Young (Adam Young). Esta es una película infantil que está protagonizada por búhos y su BSO es todo lo que se puede esperar para una película de este género.

Sucker Punch

Sucker Punch

Le sigue una película que contiene una de nuestras BSO favoritas, Sucker Punch (Various Artists – Sucker Punch), compuesta por Tyler Bates y el inglés Marius De Vries (Marius DeVries), aunque la BSO que se publicó está interpretada por Emily Browning (Emily Browning), Björk (Björk), Emiliana Torrini (Emiliana Torrini), Queen (Queen), Skunk Anansie (Skunk Anansie), Alison Mosshart (Alison Mosshart), Yoav (Yoav) y Emily Browning, y Carla Gugino (Carla Gugino) y Oscar Isaac (Oscar Isaac). En esta historia compuesta por una historia real en la que una chica va a ser lobotomizada en un hospital psiquiátrico en la década de los 50 del siglo pasado, en la que se mezcla una historia onírica en la que el hospital se convierte en un burdel, y a su vez aparecen 4 historias fantásticas ambientadas en el Japón feudal, la Primera Guerra Mundial, un castillo asediado por orcos y un dragón, en un tren futurista. La música que compone su BSO es parte fundamental de la película, tan fundamental que las escenas están compuestan en base a cada uno de los temas, e incluso su protagonista Emily Browning, interpreta 3 de los temas, o Carla Gugino, otra de las protagonistas, y Oscar Isaac, que interpretan uno de ellos juntos. A nosotros nos vuelve locos la versión de la islandesa Emiliana Torrini del tema White Rabiit (Jefferson Airplane – White Rabbit) de los Jefferson Airplane (Jefferson Airplane).

El hombre de acero

El hombre de acero

Por último tenemos la BSO de El hombre de acero (Man of Steel en su versión original) (Hans Zimmer – Man Of Steel), de 2013. En esta ocasión la BSO es de Hans Zimmer (Hans Zimmer), y, la verdad, para nuestro gusto, es de lo mejor que ha salido de la mente creativa de Hans Zimmer en los últimos tiempos. Esperemos que en las próximas La Liga de la Justicia y la secuela de El hombre de acero, firmada por Zack Snyder también, repitan la fórmula del éxito que ha supuesto la mezcla de dirección, producción, guión y banda sonora de esta película. Una auténtica delicia de BSO que se deja disfrutar tanto dentro como fuera de la película.

Gracias Zack por acercarnos al mundo de los sueños. Gracias Tyler, David y Hans por haber hecho que los sueños tengan BSO. ¡Disfrutadlas!

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Las BSO de las películas de Zack Snyder y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario