Miriam Méndez

Miriam Méndez (Miriam Méndez) es una pianista y compositora sevillana que posee una sólida y gran formación musical, y aunque tiene tres álbumes publicados, en Spotify sólo podemos encontrar dos de ellos, que además son de los que queríamos hablar hoy, donde se mezclan sus dos grandes pasiones, el flamenco y la música clásica. Su tercer y último álbum, publicado en 2013, se llama Seduction, y en él se conjugan el jazz, el flamenco y la música latina.

Miriam Méndez está considerada por la crítica como la Carmen Amaya del piano o el nuevo Piazzola español, quién sabe, lo que si podemos decir es que lo que os presentamos hoy es auténtico flamenco de vanguardia.

Bach por Flamenco

Bach por Flamenco

Bach por Flamenco (Miriam Méndez – Bach por Flamenco) es su primer trabajo, publicado en el año 2006, y en él se interpretan ocho obras clásicas de Johann Sebastian Bach (Johann Sebastian Bach) tamizadas por flamenco, una auténtica fantasía musical. En él podemos destacar especialmente Preludio Nº1 En Do Menor De “el Clave Bien Temperado” Libro 1 Extracto Coral 147 / Nana Y Sevillanas (Miriam Méndez – Preludio No. 1 en Do M, El Clave Bien Temperado, Libro 1, Extracto Coral 147 : Nana-Sevillanas) y la guitarra del guitarrista toledano Eugenio Iglesias. Este trabajo inicial se convirtió en espectáculo que llevó a buena parte de la geografía española.

Mozart, Sueño flamenco

Mozart, Sueño flamenco

Mozart, Sueño flamenco (Miriam Méndez – Mozart, Sueño Flamenco) es su segundo trabajo, publicado en el año 2009, y en esta ocasión fue resultado de su tercer espectáculo. En él interpreta nueve obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart (Wolfgang Amadeus Mozart) de nuevo tamizadas por flamenco. De él cabe destacar el repaso flamenco que hace de La Flauta Mágica, por ejemplo por bulerías (Miriam Méndez – Aria “Der Hölle Rache Kocht In Meinem Herzen” (La Flauta Mágica) – Bulerías), Las Bodas de Fígaro (Miriam Méndez – Aria “L’ho Perduta” (Las Bodas de Fígaro) – Martinete) interpretada por el cantaor flamenco pacense Guadiana al estilo martinete, o la Marcha Turca (Miriam Méndez – Marcha Alla Turca – Soniquete) acompañada a la guitarra por el guitarrista madrileño Jerónimo Maya.

Por último os dejamos el enlace de la lista de reproducción y esperamos vuestros comentarios sobre esta gran artista.

2 comentarios

  1. Oleeeeeeeee!! Las buenas artistas! No hay otra en España, ni en el mundo. No hay dos iguales.

    Responder
  2. Grandisima artista Miriam Mendez. Reconocida como una de las mejores pianistas del mundo. Originalidad y varguardismo. Muy buen post.

    Responder

Deje un comentario