Ólafur Arnalds

Hoy vamos a hablar de una de nuestros últimos descubrimientos, el islandés Ólafur Arnalds (Ólafur Arnalds), quien nos recuerda tremendamente en su trabajo al escocés Craig Armstrong (Craig Armstrong). Este joven músico construye su música con una particular mezcla de piano, cuerdas y sonidos electrónicos que roza la experimentación más pura, a pesar de que sus comienzos poco tuvieron que ver con este género entre lo clásico y lo experimental, ya que fue batería de grupos hardcore y trabajó con su amigo Þórir Georg Jónsson que publica bajo el nombre My Summer as a Salvation Soldier (My Summer As A Salvation Soldier).

Sus últimos trabajos se llaman For Now I am Winter (Ólafur Arnalds – For Now I Am Winter), con la voz de Arnór Dan Arnársson (Arnor Dan) y la BSO de la serie británica Broadchurch (Ólafur Arnalds – Broadchurch), donde también aparece en uno de los temas la voz de Arnór, que acompaña a esta entrada. También tenemos disponible su BSO para Another Happy Day (Ólafur Arnalds – Another Happy Day (Original Motion Picture Soundtrack)), de Sam Levinson, o colaborando en la BSO de PressPausePlay (Various Artists – PressPausePlay Original Soundtrack), de  David Dworsky y Victor Köhler. Su álbum Living Room Songs (Ólafur Arnalds – Living Room Songs), fue un proyecto realizado en 2011 y grabado durante siete días consecutivos, un tema por día, en directo en su propio apartamento, experimento que realizó previamente en el 2009 con su álbum Found Songs (Ólafur Arnalds – Found Songs).

Como curiosidad, comentaros que su prima Ólöf Arnalds (Ólöf Arnalds), que es una conocida cantante y compositora islandesa, también podemos encontrarla en Spotify, aunque, de momento, no han trabajado juntos.

Creemos que hay que debemos permanecer atentos al trabajo de Ólafur Arnalds, ya que va a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano, sobre todo a nivel de BSO. ¿Nos equivocaremos? Sólo el tiempo lo dirá.

Esperamos que os guste como nos ha gustado a nosotros.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Ólafur Arnalds y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario