Tubular Bells III y Tubular Beats

Hoy vamos a hablar de dos de la muchas obras que Mike Oldfield (Mike Oldfield) nos ha dejado a lo largo de su larga carrera, ya que lleva regalándonos su buen hacer desde el año 1967.

Se tratan de Tubular Bells III (Mike Oldfield – Tubular Bells III) y Tubular Beats (Mike Oldfield – Tubular Beats), su mejor, al menos bajo nuestro criterio, y su último trabajo hasta la fecha, un álbum de remezclas.

Tubular Bells III

Tubular Bells III

En primer lugar nos vamos a ocupar del que consideramos el mejor álbum de Mike Oldfield. Tubular Bells III (Mike Oldfield – Tubular Bells III), publicado en 1998, es un espectáculo sonoro en sí mismo en el que sobresalen su Secrets (Mike Oldfield – Secrets), imponente versión electrónica de su clásico Tubular Bells (Mike Oldfield – Tubular Bells), archiconocida obra suya por aparecer en la película El Exorcista, y el tema que le sigue Far Above The Clouds (Mike Oldfield – Far Above The Clouds), en el que su hija Greta Marie nos dice, casi susurrando: “And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells.”, para dar paso al magistral sonido de sus famosas campanas tubulares y su famosa guitarra, para terminar con el plácido sonido del piar de unos pájaros. En este disco también nos encontramos con la voz de Rosa Cedrón (Rosa Cedron), cantante de Luar na Lubre (Luar Na Lubre), en el tema The Inner Child (Mike Oldfield – The Inner Child). Once temas de sonido ibicenco y electrónico que nos adentrará en una nueva versión de su tercera revisión de su Tubular Bells.

Tubular Beats

Tubular Beats

En segundo lugar nos vamos a ocupar de su último, por ahora, trabajo. Con apenas unas semanas de vida Tubular Beats (Mike Oldfield – Tubular Beats) es una atrevida propuesta de Mike Oldfield en colaboración con el dúo germánico York (York), más concretamente con uno de sus integrantes y hermanos, Torsten Stenzel (Torsten Stenzel), en el que adentra en el mundo del sonido chillout algunos de sus más famosos temas. El álbum está compuesto por once temas, de los que sólo Never Too Far (Mike Oldfield feat. Tarja Turunen – Never Too Far) es inédito, el resto son temas muy conocidos de su discografía. Un disco que suena muy bien, pero del que realmente no podemos decir que sea un espectáculo sonoro, como pensamos de Tubular Bells III. Para nuestro gusto sobresalen Tubular Bells (Mike Oldfield – Tubular Bells – Mike Oldfield & York Remix) y Far Above The Clouds (Mike Oldfield – Far Above the Clouds – York Remix), aunque no dejan atrás claramente al resto del conjunto.

Esperemos que el Sr. Oldfield nos adentre muy pronto en nuevos mundos sonoros, ya que últimamente no hace más que darle vueltas a lo mismo, Tubular Bells, y poco más, aunque otro día le dedicaremos una entrada a alguno de sus discos más sobresalientes.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Tubular Bells III y Tubular Beats  y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario