Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana

A finales de diciembre de 2012, coincidiendo con el 12º aniversario de su triste fallecimiento, salía este álbum póstumo del granaíno (granadino en Andalúz) universal Carlos Cano (Carlos Cano), Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana (Carlos Cano – Última Gira-Granada, Nueva York, La Habana), y Spotify aprovechaba para actualizar su ya importante discografía añadiendo buena parte de sus viejos discos a la colección.

¿Qué decir de este álbum? Sólo que nos ha emocionó enormemente escuchar su voz inédita en estado puro. Él, en solitario, en vivo y en directo, sin trampa ni cartón, explicando de viva voz muchos de los temas que interpreta en el álbum al público presente, con la única compañía de un solitario piano tocado magistralmente por las manos de Benjamín Torrijo… ¿quién necesita más? 18 temas grabados en directo que harán las delicias de sus incondicionales admiradores, entre los que nos encontramos.

¿Con qué nos quedamos? Con todo, absolutamente todo, pero nos emociona especialmente la versión que aparece de Que desespero (Carlos Cano – Que Desespero), es simplemente increíble.

Carlos Cano de esos artistas que no tiene buena voz, incluso podríamos discutir que muchos de sus temas son mediocres, pero es un artista indispensable en nuestro imaginario colectivo, comprometido políticamente influenciado por sus fuertes convicciones andalucistas y de izquierdas, defensor a ultranza de la cultura tradicional andaluza y el responsable del resurgimiento de la copla, desapegándolo de la etiqueta franquista y alzándolo como valor intangible e inmaterial del imaginario popular andaluz. Un día le vamos a dedicar una entrada completa a su obra para que podamos descubrir algunos de sus más maravillosos temas.

¡Cada día te echamos más de menos Carlos! ¡Cada día te queremos más! D.E.P.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario