Vivaldi: The Four Seasons Recomposed by Max Richter

Max Richter (Max Richter y Richter, Max) es un músico británico nacido en Alemania que, además de ser un gran pianista, es un gran compositor de música minimalista.

En el álbum que hoy nos ocupa, Vivaldi: The Four Seasons Recomposed by Max Richter (Max Richter – Recomposed by Max Richter: Vivaldi, The Four Seasons), publicado en el año 2012, Max Richter se atreve ni más ni menos que a rehacer o recomponer Las cuatro estaciones (Itzhak Perlman – Vivaldi: The Four Seasons) del italiano Antonio Vivaldi (Antonio Vivaldi y Vivaldi), os dejamos una de las mejores versiones que podemos encontrar en Spotify interpretada por el maestro Itzhak Perlman (Itzhak Perlman). Partiendo de la base de que sólo un loco o un genio puede osar mejorar una de las obras maestras del Barroco italiano, y probablemente de toda la historia de la música, debemos decir que Max Richter demuestra con creces en este impresionante trabajo que lejos de estar loco es un genio.

¿Cómo si no podemos llamar a esta magistral reinterpretación de La Primavera Richter, Max – Richter: Recomposed By Max Richter: Vivaldi, The Four Seasons – Spring 1? El mejor tema con diferencia del álbum y que se merece por derecho propio estar en los altares de la música clásica. Aún así el resto de piezas, hasta llegar a las 13 que componen este álbum, no desmerecen un ápice de esta obra maestra, siendo un trabajo completamente redondo y sin aristas que hagan desmerecer a ninguno de los temas.

Mejorar a Antonio Vivaldi no es posible, a no ser que te llames Max Richter y tengas un ataque de locura y genialidad conjunta que te lleve a componer esta obra de arte.

Nosotros llevamos algunas semanas disfrutándola, y hoy hemos querido traeros este regalo de Reyes con retraso, pero, a buen seguro, que hará las delicias de los melómanos más recalcitrantes.

Os recomendamos disfrutarlo con tranquilidad y sosiego, saboreando cada nota y disfrutando del juego de partituras en el que Max Richter quiere introducirnos.

Por último os dejamos con el enlace a la lista de reproducción Max Richter – Recomposed by Max Richter: Vivaldi, The Four Seasons y esperamos vuestros comentarios.

Deje un comentario